CONDICIONES GENERALES
Estos términos y condiciones se aplican a todos los programas Nacionales e Internacionales aquí descritos y se establecen de acuerdo con las leyes y reglamentos del Gobierno Nacional. Para conocimiento de las agencias de viajes y divulgación obligatoria al consumidor viajero y/o a la persona que adquiere el plan. Como regla general, excepto las tarifas, estas condiciones estarán vigentes a partir del 1 de marzo de 2007, hasta nuevas modificaciones oficiales. Se considera temporada alta del 10 de diciembre al 25 de enero, Semana Santa, semana de receso, fines de semana festivos y fechas especiales. El resto se considera temporada baja. Para determinados planes, pueden existir condiciones específicas que eximan de la aplicación de las condiciones especiales.
CONDICIONES ESPECIALES
1. Los servicios S.I.B. se prestan para un mínimo de 2 pasajeros.
2. Las tarifas expresadas en dólares estadounidenses (USD) son válidas para el periodo especificado, siempre dentro del año en curso.
3. Los servicios en cada país corresponden a traslados y excursiones, que pueden ser privados o regulares S.I.B (Servicios en Autobús), y pueden prestarse con conductor-guía o conductor y guía, en el idioma especificado.
4. Los servicios y programas podrán ser modificados o suspendidos en su ejecución, orden y contenido para ofrecer un mejor servicio al cliente, adaptarse a imprevistos o por causas de fuerza mayor.
5. Todos los programas se basan en el estándar, y cuando los clientes soliciten suplementos tales como habitaciones de categoría diferente o superior, traslados, excursiones o visitas no incluidas en el paquete o circuito, se cobrarán las tarifas adicionales correspondientes a los servicios solicitados.
6. La entrada en el hotel es a partir de las 15:00 horas, y la salida a las 11:00 horas; puede darse el caso de que la habitación no esté disponible a esa hora.
7. Los servicios se especifican en cada itinerario de acuerdo con el plan de comidas detallado en cada programa, que puede incluir comidas o no, y en algunos casos, media pensión o pensión completa, como sigue: La pensión completa incluye desayuno, almuerzo y cena, mientras que la media pensión incluye desayuno y almuerzo o cena.
8. Se entiende que las comidas seguirán el itinerario, ya sean individuales o en grupo, y en el caso de los grupos, se servirán siempre en el restaurante del hotel o en la sala de desayunos como grupo a la hora previamente fijada por los guías locales.
9. Los hoteles serán los indicados en el programa y podrán ser de categoría similar independientemente del nombre, pero cumpliendo las normas internacionales de clasificación (Turista, Turista Superior, Primera, Lujo y Gran Lujo).
10. Las habitaciones serán solicitadas como habitaciones estándar, todas con baño privado y ducha.
11. Los servicios de equipaje en aeropuertos y hoteles no están incluidos.
12. Los programas incluyen, según cada especificación e itinerario, lo siguiente: billetes aéreos nacionales o internacionales, rutas aéreas internas, tasas nacionales de billetes, traslados al aeropuerto, tarjeta de asistencia médica, guías y/o coordinadores según corresponda.
13. Los productos de navegación, cruceros, circuitos aéreos y estaciones de esquí están sujetos a condiciones particulares de reserva, confirmación y pago. Los precios de estos productos en esta publicación corresponden a tarifas para el público final.
14. Los precios publicados pueden cambiar sin previo aviso.
15. Ninguna reserva está garantizada hasta que se reciba el pago íntegro de la misma por parte del cliente y/o agencia . En cualquier caso, los gastos administrativos o de anulación incurridos por el cliente y/o agencia serán cargados o deducidos como gastos administrativos.
LAS TARIFAS NO INCLUYEN
Las tarifas de los hoteles no incluyen el impuesto sobre el valor añadido (IVA). Todos los turistas sin residencia en el país de destino pueden acogerse a la exención del pago del IVA, siempre que presenten un pasaporte válido y una tarjeta de entrada en la recepción del hotel al registrarse. Esta exención se aplica a los gastos del huésped durante su estancia en el hotel.
LOS SERVICIOS NO INCLUYEN
1. Gastos de visado de entrada o salida de cualquier país, pasaportes, propinas para guías, conductores, guías locales, porteadores, etc.
2. 2. Traslados no incluidos específicamente en el programa o circuito. 3. Ningún tipo de extras en los hoteles. Exceso de equipaje. En general, no se incluye ningún servicio o gasto no especificado explícitamente en los itinerarios.
3. Ningún gasto personal como refrescos, bebidas y bebidas alcohólicas (ninguna comida internacional incluye bebidas).
4. Gastos de llamadas y lavandería.
5. Las tarifas no incluyen los gastos adicionales solicitados; los gastos incurridos por los pasajeros y/o sus invitados deberán ser abonados por los pasajeros. 6. Las tarifas no incluyen los gastos de modificación y anulación.
DOCUMENTACIÓN
Es responsabilidad de cada pasajero y de su Agencia de Viajes llevar consigo los documentos pertinentes para su viaje. Los pasajeros deben estar informados y preparados para cumplir con las normas de visado, vacunación y otras aplicables a los países que visitarán. Por lo tanto, los pasajeros deben cubrir los costes generados por el incumplimiento o la desinformación sobre las normas de entrada y movilidad en los países a los que viajan. Es responsabilidad de cada viajero llevar consigo un pasaporte válido con todos los requisitos necesarios. Declinamos toda responsabilidad por problemas con estos requisitos, y el viajero correrá con los gastos generados. En estas circunstancias, se aplicarán las condiciones de cancelación y rechazo voluntario de servicios establecidas.
DATOS DEL PASAJERO
La agencia de viajes y/o el pasajero deben facilitar, al menos con una semana de antelación, los datos completos requeridos para cada pasajero que viaje en buques, como cruceros transatlánticos, cruceros por el Caribe, cruceros por las Galápagos, cruceros fluviales, Buquebus, cruceros por la Patagonia, crucero Australis, crucero Skorpios, travesías lacustres, etc., o en compañías aéreas locales. Deberá facilitarse el nombre completo, la fecha de nacimiento, la nacionalidad y el número de pasaporte.
CONFIRMACIÓN Y MODIFICACIÓN DE VUELOS
1. Es responsabilidad del pasajero o de la Agencia de Viajes facilitar la información correcta del vuelo cuando los billetes no hayan sido emitidos o adquiridos a través de nuestra compañía (compañía aérea, número de vuelo, horarios, código de reserva y nombres de los pasajeros) al menos 72 horas hábiles antes de la llegada del pasajero para que nuestro departamento de operaciones pueda coordinar la correcta prestación de los servicios.
2. En el caso de grupos, la información deberá facilitarse incluso antes. Como norma de seguridad, las compañías aéreas de cualquier país no están autorizadas a revelar los nombres de los pasajeros que viajan; por lo tanto, no es posible confirmar la llegada o salida de un pasajero sin el código de reserva.
3. De acuerdo con la normativa de las compañías aéreas internacionales, cualquier modificación del vuelo debe ser realizada directamente por el Agente Emisor o por el pasajero.
4. La responsabilidad inicial de la confirmación del vuelo recae en el pasajero. Éste puede solicitar asistencia al personal o a un representante en el país que visita, en cuyo caso deberá facilitar la información pertinente, incluido el código de reserva.
5. El pasajero nunca debe entregar sus billetes a terceros. En el caso de solicitar asistencia para la confirmación, el pasajero debe esperar a recibir una llamada telefónica o una comunicación escrita indicando que el trámite se ha completado.
6. Todas las reservas y confirmaciones de grupo requerirán un depósito para garantizar el bloque de vuelo y la reserva de la parte terrestre; sin este depósito, la reserva no estará garantizada.
ANULACIONES INDIVIDUALES
Dado que los itinerarios están sujetos a condiciones especiales, cualquier tipo de cancelación y/o anulación de cualquier servicio deberá solicitarse por escrito a su comercial y esperar la confirmación de la cancelación por el mismo medio, ya que se deben tener en cuenta las condiciones del viaje combinado y del operador nacional e internacional. El cliente tendrá derecho a la devolución de las cantidades abonadas pero deberá cubrir los gastos ocasionados por la cancelación del viaje:
- Más de 45 días antes de la salida del viaje, se cobrará el 10% de los gastos de cancelación del viaje.
- De 45 a 31 días antes de la salida del viaje, se cobrará el 15% de los gastos de cancelación del viaje.
- De 30 a 21 días antes de la salida del viaje, se cobrará el 30% de los gastos de cancelación del viaje.
- De 20 a 10 días antes de la salida del viaje, se cobrará el 60% de los gastos de cancelación del viaje.
- Menos de 9 días antes de la salida del viaje, se cobrará el 100% de los gastos de cancelación del viaje.
ANULACIONES Y BLOQUEOS DE GRUPOS
- En caso de cancelación con más de 30 días de antelación al viaje, se cobrará el 50% del billete de avión y del depósito por tierra, según proceda.
- En caso de cancelación entre 15 y 29 días antes del viaje, se cobrará el 75% del billete de avión y del depósito por tierra, según proceda.
- Para cancelaciones entre 7 y 14 días antes del viaje, se cobrará el 100% del billete de avión y del depósito por tierra, según corresponda.
- En caso de cancelación el mismo día del viaje o de no presentarse, se cobrará el 100% y no se reembolsará ningún importe.
PAGOS
1. El pago total de la reserva es condición necesaria antes del inicio del viaje; esto garantiza el cumplimiento de los servicios contratados. El pago total debe realizarse a más tardar ocho (8) días antes de la salida, exigiéndose el 100%.
2. Los pagos pueden realizarse en efectivo, en Pesos, Dólares, y/o por transferencia bancaria.
3. Las tarifas están sujetas a cambios sin previo aviso y no incluyen impuestos (IVA, combustible, seguridad, tasas de aeropuerto, tarjetas de entrada, impuestos de hotel, alojamiento y comidas).
4. La efectividad de la reserva solicitada por el consumidor (agencia de viajes o persona que adquiere el plan) está sujeta a la disponibilidad de asientos aéreos, habitaciones de hotel y a la coordinación oportuna de nuestros operadores que prestan los demás servicios incluidos en el plan de viaje.
5. Se requiere un depósito del 50% para las reservas en el caso de porciones terrestres.
6. Para los planes que incluyen billetes de avión, se requiere un depósito correspondiente al valor total de los billetes de avión debido a las nuevas disposiciones de la IATA para la reserva y emisión de billetes.
CONFIRMACIONES, MODIFICACIONES Y ANULACIONES
1. Las reservas individuales solicitadas por escrito serán confirmadas en un plazo máximo de 48 horas hábiles, salvo en los casos en que imprevistos o causas de fuerza mayor impidan los cauces normales de comunicación con los clientes y/o proveedores.
2. Los hoteles mencionados en cada paquete o circuito se planifican en consecuencia, reservándose el derecho a cambiar el hotel por uno de la misma categoría y precio, cumpliendo el servicio contratado.
3. Un servicio no se considera solicitado si la solicitud no se recibe por escrito vía correo electrónico.
4. Una reserva sólo se valida como confirmada si se realiza a través de un medio escrito. Lo mismo se aplica a las modificaciones y cancelaciones.
5. Las reservas, modificaciones y cancelaciones solicitadas por los clientes deben cumplir las políticas de cada proveedor implicado. Estas condiciones varían de acuerdo al producto, servicio, número de pasajeros, temporada, u otras razones proporcionadas por los proveedores.
6. Es importante considerar que la modificación de la reserva puede generar cambios en el precio final cotizado.
7. Se aplican diferentes condiciones a las reservas individuales y de grupo, así como para diferentes fechas o temporadas.
8. Se solicitará el pago total de la reserva una vez confirmada, y se emitirá un bono de servicio una vez acreditado el pago.
9. Se respetarán las políticas de prepago, normas de bloqueo de reservas, devoluciones, penalizaciones y restricciones de los proveedores de productos y servicios.
10. Se intentará evitar los costes de cancelación y modificación de determinados servicios, pero el cliente deberá aceptar los cargos y costes incurridos por los proveedores implicados, que podrán alcanzar hasta el 100% del valor inicial del servicio.
11. Lo anterior también es válido para la no presentación del pasajero en determinados servicios.
12. En caso de no-show en el hotel, se cobrará el IVA y se añadirá a la tarifa de la habitación, lo que significa que se cobrará el 100% de la tarifa de la primera noche.
13. Lo anterior también se aplica a los no-shows por parte del pasajero en determinados servicios.
REEMBOLSOS
1. El Servicio de Atención al Cliente tramitará los reembolsos una vez comprobadas las responsabilidades de nuestros representantes y/o del pasajero. Esto puede ser en destino o una vez finalizado el viaje, en un plazo máximo de 30 días hábiles.
2. En caso de solicitar un reembolso por no viajar o no presentarse, se deberá presentar una carta explicando el motivo del reembolso, y los cargos generados por el reembolso se aplicarán según las condiciones de cancelación detalladas anteriormente. Este documento deberá enviarse a servicioalcliente@parkwayinternacional.com.
3. Las reclamaciones se aceptarán por escrito y deberán ir acompañadas de la documentación que las acredite, debiendo presentarse dentro de los veinte días siguientes a la finalización de los servicios.
4. No se reembolsarán los servicios no utilizados voluntariamente ni los no presentados por el pasajero.
VARIACIONES
1. Nos reservamos el derecho a alterar el itinerario de viaje o los hoteles previstos si fuera necesario para una mejor organización o por circunstancias de fuerza mayor.
2. Declinamos toda responsabilidad por retrasos, llegadas anticipadas o cancelaciones causadas por las compañías aéreas o de transporte.
3. Nos reservamos el derecho de expulsar a un participante del programa o circuito si, por su comportamiento y a criterio del guía, actúa de forma inadecuada y causa molestias evidentes al resto de los integrantes del tour. La única obligación de la agencia será reembolsar la parte proporcional del tour que reste.
4. Si, a petición expresa del cliente, se produjera una modificación del itinerario, los pasajeros o clientes deberán abonar todos los gastos ocasionados por la modificación solicitada, así como el coste de los servicios solicitados para completar el nuevo itinerario elegido.
EQUIPAJE:
El equipaje no es objeto de contrato, lo que significa que, a todos los efectos, el viajero lo lleva siempre consigo, transportándolo por su cuenta y riesgo. Esto no impone ninguna obligación contractual por pérdida o daños que puedan producirse por cualquier motivo.
RECOMENDACIONES PARA PARQUES NACIONALES:
ORGANIZACIÓN PARKWAY VIAJES Y TURISMO S.A.S, agencia mayorista de viajes y tour operador, como organizador de programas de Ecoturismo alineados con políticas de desarrollo sostenible, responsabilidad ambiental y distribución justa y equitativa de beneficios, está obligado a difundir y hacer cumplir las presentes disposiciones.
La vacuna contra la fiebre amarilla y el tétano es obligatoria por lo menos diez (10) días antes para visitar Amazonas, Guajira, Isla Gorgona, Caño Cristales y Santa Marta.
Los pasajeros deben seguir las observaciones y sugerencias de los guías y/o personal de los sitios donde se realicen actividades de Ecoturismo.
Llevar ropa y equipo de viaje cómodo y apropiado para el clima del destino que se visita.
RESPONSABILIDAD:
1. Declaramos que actuamos como intermediarios y coordinadores entre los Operadores de Turismo Receptivo y los Proveedores de Servicios y Productos. Por lo tanto, no somos responsables por diferencias o perjuicios que pueda sufrir el pasajero por error u omisión de un determinado proveedor.
2. Nuestra empresa no tiene responsabilidad por situaciones causadas por fuerza mayor, desastres naturales o actos criminales. Nos comprometemos a ayudar a encontrar soluciones a los problemas que el pasajero pueda enfrentar durante su estancia en el destino, siendo los gastos a cargo del pasajero.
3. No nos hacemos responsables de los gastos ocasionados por la modificación o cancelación de los servicios, ni de los gastos derivados de pérdidas o retrasos que no sean directamente responsabilidad nuestra. Tampoco asumimos costes por pérdidas o daños en las pertenencias o documentos de los pasajeros, ni por accidentes sufridos por los pasajeros que no sean directamente nuestra responsabilidad.
4. Recomendamos a todos los pasajeros y agencias de viajes que se aseguren de que el pasajero dispone de un seguro de viaje adecuado si el servicio contratado no lo incluye.
5. La empresa no se responsabiliza de la correcta prestación u organización de los servicios si el cliente no envía toda la información necesaria en los plazos solicitados o si hay incumplimiento de las obligaciones de pago.
6. Nos reservamos el derecho a interrumpir el viaje o el servicio si no se cumplen las normas éticas y morales básicas necesarias para el buen desarrollo de cada programa. No se aceptarán pasajeros en estado de embriaguez y/o bajo la influencia de drogas o sustancias, o en cualquier estado que atente contra la integridad moral del pasajero, compañeros de viaje o grupos.
7. Todos los paquetes incluirán una completa tarjeta de asistencia al viajero. Recuerde que el primer paso para recibir asistencia es llamar a la oficina central. (No incluye enfermedades preexistentes. Para más información, lea las condiciones generales de la tarjeta de asistencia). Si el pasajero opta por viajar sin cobertura de asistencia médica, asumirá personal y plenamente los riesgos y gastos que puedan derivarse del viaje y estén cubiertos por la tarjeta (tales como: localización e indemnización por pérdida de equipaje, asistencia médica, medicamentos, hospitalización, traslados de urgencia, viaje de familiares en caso necesario, pago de diferencia de tarifa aérea por incapacidad médica, asistencia en caso de pérdida de billetes o documentos, etc.), eximiéndonos de toda responsabilidad.
8. Recomendamos que los adultos mayores y las personas con problemas de salud viajen con un acompañante que les preste asistencia en caso de imprevistos.
9. Nuestra empresa vende circuitos, paquetes y excursiones que requieren esfuerzo físico. Es decisión del pasajero participar o no.
10. Nuestra empresa cuenta con certificado de existencia expedido por la Cámara de Comercio de Bogotá y registro legal, así como el Registro Nacional de Turismo 40101 expedido por el Ministerio de Desarrollo. 11. Los prestadores de servicios se adhieren plenamente a la cláusula de responsabilidad contenida en la Resolución 113 de febrero de 1985 y sus posteriores modificaciones.
11. Advertencia: El que tenga relaciones sexuales con persona menor de catorce (14) años, realice actos sexuales diversos o en su presencia, induzca o utilice medios virtuales, coaccione a cualquier persona a realizar actos sexuales comerciales o prostitución, o que fotografíe, filme, venda, compre, exhiba, o de cualquier manera comercialice material pornográfico, por cualquier medio de comunicación, para obtener contacto sexual con menores de dieciocho (18) años u ofrezca servicios sexuales con ellos, incurrirá en prisión de 2 a 10 años y multas de cincuenta (50) a mil (1000) M.L.M.V. salarios de acuerdo con los artículos 208 a 218 del Código Penal Colombiano.
12. El pasajero, representante o intermediario declara conocer y aceptar las presentes condiciones y renuncia a cualquier reclamación contra nuestra empresa y/o empresas involucradas y/o sus trabajadores o empleados.
13. Productividad, Consultoría Integral, Fiabilidad, Competitividad. ORGANIZACIÓN PARKWAY VIAJES Y TURISMO S.A.S, de conformidad con lo establecido en el artículo 17 de la Ley 679 de 2001, la Ley 1336 y la Resolución 3840 de 2009, rechaza toda forma de explotación, pornografía, violencia, turismo sexual y demás formas de abuso contra menores de edad y advierte a los turistas que las mismas son sancionables de acuerdo con las disposiciones legales vigentes.
Los productos y/o servicios comercializados pueden sufrir modificaciones.
14. ORGANIZACIÓN PARKWAY VIAJES Y TURISMO S.A.S está sujeta al régimen de responsabilidad establecido en la Ley 300 de 1996, el Decreto 2438 de 2010 y demás decretos reglamentarios. Como intermediario, tiene responsabilidad limitada en la prestación de servicios turísticos por parte de los prestadores y no tiene influencia sobre sus decisiones o políticas. La agencia no asume ninguna responsabilidad por eventos tales como accidentes, huelgas, disturbios, terremotos, fenómenos meteorológicos o naturales, condiciones de seguridad, factores políticos, negación de permisos de ingreso, problemas de salud, o cualquier otro evento de fuerza mayor que pueda ocurrir durante el viaje para garantizar el éxito del producto o servicio turístico adquirido por el cliente. Si por cualquier motivo de fuerza mayor, el operador o la compañía aérea se vieran en la necesidad de cancelar los servicios programados, los organizadores estarán obligados a reembolsar el importe de la parte cancelada de acuerdo con los términos y condiciones de la reserva establecidos por el proveedor.
Las políticas de reembolso de los servicios no prestados por causas de fuerza mayor serán definidas por cada operador o compañía aérea y confirmadas una vez reservados y emitidos los documentos de viaje.15. ORGANIZACIÓN PARKWAY VIAJES Y TURISMO S.A.S no se hace responsable solidariamente de las cantidades solicitadas en concepto de reembolso. El porcentaje del reembolso dependerá de las condiciones del proveedor y de los costos administrativos de la agencia.
Todos los precios y tarifas presentados en este correo electrónico, recibo, voucher o cotización están sujetos a cambio, disponibilidad y validez sin previo aviso. Se aplican restricciones y condiciones a cada tarifa publicada en función de su validez. Las tarifas de hotel dependen del alojamiento seleccionado. Las políticas de cancelación, penalizaciones, restricciones y condiciones específicas del paquete se comunicarán al pasajero cuando se emitan los documentos de viaje. Las obligaciones de los clientes en cuanto a equipaje, documentación, comportamiento en el destino y otras cuestiones, así como las sanciones o decisiones que puedan tomarse por incumplimiento, se comunican durante la consulta. Para mayor información consultar el Decreto 2438 de 2010.
16. El adquirente de cualquiera de los planes a través o con la intermediación de ORGANIZACIÓN PARKWAY VIAJES Y TURISMO S.A.S reconoce y acepta todas las condiciones y/o cláusulas presentadas, por el solo hecho de adquirir el plan.